¡Buenos días! Os traemos otra forma diferente de trabajar las capacidades cognitivas: El juego cognitivo. Desde pequeños asociamos los juegos de mesa a un modo de entretenimiento y diversión. Este tipo de juegos, nos traen buenos momentos en familia o con amigos que posteriormente recordamos con cariño.
Pero, además de aportarnos diversión, tienen muchos más beneficios de los que nos imaginamos. En todos los juegos que conocemos desarrollamos y trabajamos distintas áreas mentales y por ello, podemos considerarlos un buen método para complementar una estimulación cognitiva. En este caso, queremos usarlo, no como complemento sino como terapia cognitiva central. Hemos creado este juego donde trabajar nuestras capacidades mentales (atención, memoria, cálculo, funciones ejecutivas, gnosias, lenguaje…) y divertirnos. Según el nivel de la persona, deberemos adaptar las preguntas y/o proporcionar pistas.
Os dejamos un enlace para que podáis descargar el tablero, las instrucciones y las tarjetas de preguntas. Esperamos que lo disfrutéis.
¡Feliz día y a jugar!