Apoyo emocional
Ofrecemos apoyo emocional a nivel grupal e individual
Grupos de Ayuda Mutua

Intervención grupal, dirigida a compartir experiencias y ofrecer apoyo, protección, contención y acompañamiento entre familiares de personas con Alzheimer que atraviesan por las diferentes fases de la enfermedad de su familiar, amigo, conocido, etc.
La participación en los grupos de autoayuda es voluntaria y está abierta a todas las personas que compartan, como característica principal, el cuidado de una persona con la Enfermedad de Alzheimer. Para asistir a la reunión, no es necesario apuntarse ni pedir cita.
Sesiones coordinadas por la psicóloga de la entidad, con una periodicidad mensual de una hora y media de duración.
Sesiones individuales
El apoyo psicológico que recibe el familiar cuidador, tiene por objeto reducir los niveles de estrés y ansiedad y ayudarle a sobrellevar la carga que supone el cuidado de un enfermo de Alzheimer.
A través de las diferentes sesiones, se proporciona apoyo emocional desde la escucha activa, estableciendo un vínculo efectivo entre el familiar y el profesional; progresivamente se irá realizando un tratamiento de intervención más personalizado según la problemática.

La psicóloga además se encarga de:
- Orientar las intervenciones psicocognitivas con la persona afectada.
- Realizar el seguimiento y ofrecer un apoyo específico al afectado y a su familia.
- Colabora en la programación de actividades de intervención con la familia para la aceptación y afrontamiento de la enfermedad.
- Proporciona formación e información a las familias de los usuarios desde la Psicología.