Sobre nosotros

Los profesionales que trabajamos en la Asociación Alois Alzheimer, AFA Alcorcón, nos sentimos orgullosos de trabajar en dicha entidad tratando de mejorar la calidad de vida de personas afectadas de algún tipo de Demencia y sus familias.

Nuestra historia

La Asociación “Alois Alzheimer”, AFA Alcorcón, fue fundada el 1 de septiembre de 1998 por un grupo de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer, en un período en el cual no existía ningún tipo de apoyo específico para una enfermedad tan compleja. Los familiares se unieron para ofrecer a sus parientes la mejor atención posible.

Desde entonces venimos desarrollando una labor socio-sanitaria de manera ininterrumpida en el municipio de Alcorcón, atendiendo a los vecinos de esta localidad y poblaciones limítrofes, cubriendo necesidades y aportando apoyo y soluciones a las dificultades cotidianas de las personas afectadas por déficits cognitivos y demencias, así como las de sus familiares.

Asociación sin ánimo de lucro, desempeña su labor coordinadamente y complementando los recursos públicos, especialmente sociales y sanitarios al objeto de optimizar resultados en beneficio del colectivo de personas al cual representamos.

Misión

Incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, promoviendo el envejecimiento activo y la prevención, proporcionando recursos y servicios que respondan a las necesidades que acompañan esta problemática.

VALORES

Solidaridad

Corresponsabilidad

Honestidad

Integridad

Tolerancia

Responsabilidad

Calidad y excelencia

Afán de superación

Empatía

Visión

Ser referente en el municipio de Alcorcón como Asociación que da cobertura a los afectados de demencias y sus familias, promoviendo el envejecimiento activo y la prevención, persiguiendo la excelencia en la calidad e impulsando la mejora continua y el desarrollo de su misión.

Nuestro equipo

Elena

Psicóloga

Esther

Trabajadora Social

Estrella

Auxiliar Geriatria

Tamara

Terapeuta ocupacional

Amaya

Fisioterapeuta