¡Buenos días!
¿Qué tal estáis? Esperamos que os encontréis bien. Todos sabemos que es muy importante mantener una mente y un cuerpo saludable. En esta ocasión, queremos hablaros de la importancia de mantenernos activos físicamente.
En algunos momentos de la vida, podemos estar más limitados a la hora de hacer ejercicio, ya sea por la etapa de confinamiento durante el COVID-19, porque pasemos alguna molestia física, por falta de ganas, por circunstancias externas a nosotros… Incluso a veces la falsa creencia de que para hacer ejercicio hay que salir de casa hace que nos quedemos parados sin ejercitarnos. En estos vídeos os vamos a demostrar que hacer ejercicio en casa es posible. Además de caminar, que es un ejercicio que podemos hacer casi en cualquier lugar que nos encontremos, hay mucha variedad de actividades y rutinas físicas que nos hacen mantenernos activos, saludables y en buena forma.
Además queremos daros un consejo: No estéis más de una hora seguida sentados durante el día. Cuando veáis que lleváis un rato sin moveros, daros un pequeño paseo o realizad alguna actividad física, aunque sean 5 minutos. Vuestro cuerpo lo agradecerá.
En nuestra página de YouTube podréis encontrar más rutinas en las sesiones de estimulación física donde encontraréis gran variedad de ejercicios de gerontogimnasia y psicomotricidad.
¡No pares de moverte! ¡Mantente saludable! ¡Ánimo, tú puedes!